¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.

Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Cómo funcionan las Flores de Bach

Lo que percibió Bach en determinadas plantas fue su información vibracional. Alguien que sienta miedo vibra a una determinada frecuencia, y Bach se dio cuenta de que algunas especies vegetales podían contrarrestar y equilibrar miedos específicos. 

Los remedios florales, además, contribuyen a gestionar mejor cualquier alteración que tiene un ser vivo a nivel emocional, mental, físico y espiritual y lo hacen potenciando la parte positiva de las emociones y aumentando nuestra capacidad pasar asumirlas libremente.

Grupos de Flores de Bach

Las flores de Bach se clasifican en 7 grandes grupos. Estos grupos son:

Beneficios Flores de Bach

Las Flores de Bach ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como: 

El tratamiento de Flores de Bach debe ser personalizado, en consulta, valoramos la situación personal presente y decidimos que combinación de esencias florales es la adecuada para conseguir los mejores resultados.